Vikingos

Hace poco terminé de ver la serie Vikingos en Netflix. Yo tenía muchas ganas de verla porque me gustan mucho los países nórdicos, su historia y su mitología, por lo que, no podía dejar de ver una serie histórica donde hablan sobre los vikingos y que tiene como protagonistas a dos de los hombres más guapos del planeta Tierra.

La serie cuenta la vida del famoso conquistador vikingo llamado Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII.

Ragnar es un hombre curioso que no se limita con lo que tiene y ve a su alrededor, él sabe que más allá hay tierras lejanas esperando a ser conquistadas por él y cuando convence al pueblo, aunque eso implique desobedecer al rey, de zarpar a esas tierras para conquistarlas, su amigo Floki le construye los mejores barcos y su hermano Rollo va con él como su mano derecha. Cuando llegan a esas tierras, saquean un monasterio. Ahí conocen al monje  cristiano Athelstan, quien es tomado como rehén por entender la lengua de Ragnar. Gracias a él y a la creciente amistad entre ellos dos, Lodbrok comienza a descubrir muchas cosas sobre el mundo, sobre las tierras lejanas y sobre él mismo; además de que Athelstan comienza a entender la cultura de los salvajes y a sentirse parte de ella.

Con el paso del tiempo, Ragnar se vuelve rey y comienza a tener seguidores para  navegar y saquear más tierras: Northumbria, Francia y Bretaña. En estos lugares  conoce a reyes con los que hace pactos y reinas con las que deja descendencia. Todo esto con el fin de incrementar su poder y su reconocimiento pero lo que él no sabía era que Floki lo traicionaría de una manera muy dolorosa y que, al llegar a Francia, su hermano le daría la espalda.

Rollo Lodbrok es considerado como el primer duque de Normandía donde es casado con la hija del rey y utilizado como pieza clave para terminar con la invasión nórdica, en otras palabras, con su hermano Ragnar. Los descendientes de Rollón el Caminante fueron duques de Normandía y reyes de Inglaterra. Guillermo I y Enrique I fueron tanto reyes de Inglaterra como duques de Normandía.

Vikingos es una serie de televisión con cuatro temporadas hasta el momento creada por Michael Hirst para el canal de televisión The History Channel. La serie destaca por la fidelidad histórica, tecnológica, antropológica, gran religiosidad  y cultural de las situaciones que retrata.

Entre el reparto, Vikingos cuenta con Travis Fimmel como Ragnar Lodbrok, Katheryn Winnick como Lagertha, la esposa de Ragnar, Clive Standen como Rollo, Gustaf Skarsgård como Floki el constructor de barcos, George Blagden como Athelstan, Linus Roache como el Rey Egbert y Alexander Ludwig como Björn “Brazo de Hierro” Lodbrok, el primer hijo de Ragnar.

Si de por sí estas tierras heladas siempre han sido un motivo de fascinación por mi parte, el hecho de conocer esta parte de la historia y de chicos guapos, he decidido visitar Noruega y los países nórdicos, no importa si debo pedir algunos préstamos online.