Un segundo Vistazo

Hace poco , después de visitar una venta de colchones ortopédicos, decidí comprar uno para mi , ya que desde hace algún tiempo no estoy durmiendo nada bien y estos colchones prometen regresar el sueño a quien sea.

Debo decir que esta adquisición cambio por completo la esencia de mis noches ya que ahora duermo mis horas perfectamente bien y mis resultados en todos los aspectos de mi vida están siendo óptimos. Esto también ha modificado mi humor y mis hábitos , varios de los cuales he desechado por completo a la vez que reflexivamente he adquirido nuevos. Uno de ellos es leer cuentos de hadas antes de dormir.

El interés por leer cuentos de hadas , es uno que he tenido desde hace un tiempo , ya que me he percatado del verdadero propósito que existe de tras de lo que ignorantemente despachamos como historias infantiles.

Existe una discusión eterna entre los académicos sobre la naturaleza del contenido de los cuentos de hadas(la mas famosa siendo entre J.R.R. Tolkien y  Lewis) , algunos opinando que dicha literatura es meramente recreativa , y otros afirmando que estas obras son un sofisticado sistema alegórico de la realidad.

El resultado de este largo debate , moldea el modo en el que el inconsciente colectivo percibe  a los cuentos de hadas. Una percepción que me parece un tanto blanda e informal en la mayoría de los individuos de hoy en día.

En mi opinión , los cuentos de hadas,  mas que una alegoría de la realidad,  son un reflejo mas profundo de la misma , cuyo contenido esta compuesto de una substancia aun demasiado compleja para el grueso de la humanidad , y donde se encuentra la verdad de muchos misterios de nuestro propio ser así como proyecciones del futuro.

Existen un gran numero de profecías en los cuentos de hadas. Un ejemplo es la trama de la “Bella y la Bestia” en la cual una hermosa joven se enamora de una bestia simplemente al abandonar los prejuicios de las diferencias raciales entre ambos – Al Bella ser humano y la Bestia un monstruo , ambos son verdaderamente de otra especie-  encontrando como recompensa un cálido amor eterno. Aunque la obra fue escrita en el siglo 18 por Jeanne –Marie le Prince du Beaumont , su trama esta siendo repetida con la expansión de la  globalización  donde personas de todas las razas se están mezclando, poniendo su pasado y origen  atrás  , algo impensable en los tiempos en los que la obra fue redactada.

Ejemplos como este hay muchos , por lo que considero imperativo , si es que tenemos algún interés por el rumbo que nuestro mundo ha de tomar , leer los cuentos con cuidado y entender bien cual es el verdadero mensaje , un mensaje que muchas veces , como le he ya mencionado , ni el mismo autor conoce.

Debemos de saber que los cuentos de hadas son originalmente para adultos y para otorgarles una leída seria.