¿Qué es el PVC Espumado?

El fin de semana pasado, después de hacer ejercicio, me puse a caminar por la plaza que se encuentra en la calle de Miguel Ángel de Quevedo. Sí, aquella famosa que tiene sus fuentes danzante y un “Oasis” que adorna la plaza entera pero que para llegar ahí es un tormento porque siempre hay un tráfico mortal.

Mientras revisaba las tiendas con el pleno conocimiento de que no iba a comprar nada, un chico alto y muy atractivo se acercó a mí para para ofrecerme matrimonio, perdón, para aventarme toda una plática sobre los beneficios de la tarjeta de crédito que él vendía, una tarjeta de esas que termina en Express. Después de que terminó con su alegato, muy a mi pesar rechacé su ofrecimiento, y cuando ya me iba de su lado, me le quedé viendo al mini stand que tenía como exhibición. Ya los había visto antes, claramente no era la primera vez, pero por alguna razón, o mejor dicho, porque no me importaba, nunca me había puesto a pensar de qué material estaban hechos: no son del plástico que conocemos ni de madera o metal, el material que utilizan se llama PVC espumado.

Pero ¿Qué rayos es el pvc espumado?

El pvc espumado es un plástico rígido, suave y duradero, a prueba de agua, que es usado en construcción, exhibición, decoración y publicidad en lugares ya sea interiores y exteriores.

Este material es tan versátil que se puede pintar, imprimir alguna imagen en su superficie, repujar, grabar y fresar

El PVC espumado es muy fácil de instalar además de que existen en distintos grosores, medidas, acabados y colores.

Además de ser utilizado como stands para chicos y chicas guapas, el pvc espumado se puede aplicar en: serigrafía gracias a su alto índice de blancura, grabados, carteleras, displays de exhibición, señalización, anuncios, figuras decorativas, fotomontajes ya que su superficie lisa elimina las burbujas de aire, decoración de interiores, paredes de separación, revestimiento de paredes, conductos de aire acondicionado, armarios y mobiliario de baños.

El PVC espumado es susceptible al calor, por lo que se debe tener cuidado de no exponerlo al sol o a alguna fuente de calor ya que puede correr el riesgo de colapsarse.

Además es un material que se puede cortar, pero con cuidado, ya que se marca,o raya fácilmente. Hay que evitar la fricción con alguna superficie para evitar ralladuras.

Así que ya sabes, cuando estés caminando por algún centro comercial o en alguna convención donde abundan este tipo de stands, puedes presumirles a tus amigos o familiares que conoces el material con el que se hacen ese tipo de anuncios. Tal vez les interese o no, pero al menos por un momento podrás sentirte grande y quién sabe, puede que con esa conversación te ligues al chico o la chica de ventas.