Los Instintos Naturales

Desde hace más de diez años  nos hemos dedicado abrir una red de institutos dedicados a la enseñanza del inglés en varios puntos de la republica con el objetivo de hacer de nuestra nación un país de personas más educadas y con un mejor futuro que sus padres y ancestros no tuvieron el camino tan fácil.

Una de mis razones principales para  comenzar este proyecto que raya en lo filantrópico , es el hecho de que siempre he estado consiente del hecho de que la educación hace a las personas mejores personas , ya que la educación pule a la mente purificándole de los elementos primitivos e irracionales que la falta de la misma invariablemente trae consigo.

Es un hecho que cuando un ser humano abandona sus instintos animales ( instintos que siguen vivos en muchos seres humanos y en muchos lugares del mundo) abre sus propiedades intelectuales , propiedades con la cual cuentan todos los seres humanos , y consecuentemente pueden tomar control de su propio destino y evitar ser controlados por otros individuos.

Cuando los seres humanos no hemos sido expuestos a la educación, las masas se convierten en algo muy parecido al ganado , especialmente cuando estas masas grandes , medianas o pequeñas de personas buscan desplazarse de un lugar a otro , algo que inevitablemente causa un estado de caos colectivo que impide enormemente el progreso de una sociedad.

Esto no es ninguna alegoría ni ninguna especulación , sino un hecho que he comprobado en lugares del mundo donde el nivel de educación es bajo o nulo , algo que siempre es notable , como ya lo mencione , en todo lo que tiene que ver con desplazamiento de personas , como lo es el transporte público.

En los países donde la educación es muy baja , el transporte público es un verdadero infierno , donde una enorme cantidad de personas son amasadas y donde cada individuo quiere entrar antes que sus similares sin tener un gramo de cortesía ni un céntimo de orden , siendo sumamente similar al ganado.

Es también de notar que estos países donde la educación es baja o nula son por mucho los países más violentos y donde el nivel criminal es más alto , lo que hace de estos lugares un enjambre de avispas provocadas por humo constante , lo que hace a su vez de este mundo un lugar mucho más hostil cada vez menos habitable.

Es en estos países también donde la pobreza y la miseria son mucho más abundantes , lo que impulsa a las personas a recurrir a la urgencia y al dictamen de sus instintos de supervivencia , lo que crea nada menos y nada más que una jungla.

No olvidemos que en estas zonas del mundo , aunque se siguen los instintos naturales , no se siguen las leyes naturales ya que la regla número uno de nuestra madre naturaleza es la organización. Cuando no hay organización no hay progreso.

Nada es más agradable para nosotros que cuando llega un nuevo estudiante a ingles básico y verlo prosperar.