Las habitaciones especiales en los yates de lujo

A veces el pensar en cosas lujosas, nos lleva a imaginarnos aquellos destellos dorados o luminosos y pensar en lo que se puede tener y entender como yates de lujo me hace pensar sobre ¿qué los puede distinguir para ser justamente lujosos?

Veamos a continuación un par de ejemplos de lo que se considera un lujo en un yate:

Un ejemplo que destaca en los yates de lujo es que sean exclusivos, novedosos y/o extravagantes en algunas cosas.

Esto lo podemos apreciar en el súper yate Savannah de Feadship el cual ofrece una visión particular a sus tripulantes a través de su salón Nemo que es la primer ventana semi-sumergida en el espacio de alojamiento de un súper yate.

Con el tren motriz central, hay espacio en ambos lados del casco, por lo que en el piso debajo de la línea de flotación se abre toda una habitación sumergida a la mitad para tener una visión tanto de arriba como del agua al mismo tiempo.

El salón Nemo de Savannah lo vincula a la cubierta de la piscina y a la plataforma de baño, donde una escotilla compleja en las escaleras de popa proporciona un acceso secundario.

Los huéspedes que se relajan en esta zona gozan de vistas únicas y pueden disfrutar de la puesta de sol al mismo tiempo que observan a los peces nadando bajo la superficie.

Feadship ha estado investigando el vidrio como un material estructural durante años e invitando a construir sociedades de clasificación para presenciar su desarrollo. Esto les da la confianza de que están construyendo una solución segura para sus clientes, en donde la parte desafiante era conseguir una vista buena, clara y agradable en el casco.

Mientras que desde el interior del vidrio se ve como un único panel delgado, es, de hecho, un “cinturón con tirantes” con varios paneles laminados de aproximadamente dos pulgadas de espesor en total.

Por razones de seguridad, en realidad hay dos ventanas: una ventana exterior a ras con el casco y una segunda con brida al interior de la sala, cada una de las cuales pasó los requisitos de la sociedad de la clase de destrucción de pruebas.

De hecho, los yates de lujo en muchas de las ocasiones se hacen bajo especificaciones concretas de sus propietarios quienes  le solicitan a sus diseñadores qué es lo que desean que tenga con la diferencia de que lo llevan a tal punto de ser excelsos lugares.

Vemos en estos casos yates como el de los Emiratos Arabes Unidos Gulf Craft que cuenta con un exclusivo salón para fumar.

Es un espacio de relajación que cuenta con un par de sillones de cuero, un gran televisor de pantalla plana y, por supuesto, una mesa octogonal para almacenar los humidores y cortadores de cigarros del propietario.

La elegante decoración del equipo de diseño del Gulf Craft brilla en esta sala con iluminación sutil y piedras preciosas.

En el caso del Mystere Shadow cuenta con una piscina, un área para el balneario y su propia discoteca. Sin juguetes, el hangar de Mystere Shadow se convierte en un club nocturno completo con luces láser, máquina de humo y, por supuesto, una bola de discoteca.

En una correlación directa con un aumento en los compradores de súper yates chinos, también se ha visto un aumento en la solicitud de habitacione dedicada al juego de Mahjong.

O bien, para aquellas familias con niños pequeños que desean hacer un viaje alrededor del mundo. Para ello se construyen yates especiales que cuentan con aulas mientras viajan en familia. Equipar el yate con un aula y llevar consigo un tutor significa que los niños pueden continuar con los estudios mientras navegaban.

Esta sala se puede apreciar en el súper yate de vela Vértigo el cual tiene escritorios y una pizarra SMART que es una pizarra interactiva conectada al ordenador que utiliza el reconocimiento táctil.

Por lo tanto, ya sea un salón de juegos, para fumar, nadar o estudiar, la exclusividad y elegancia que ofrece un yate de lujo es lo que lo hace tan particular y especial.