La Regla de Oro

Hoy en la mañana , estaba leyendo en el periódico sobre una nueva agencia de prestamos personales ya que este es un negocio que esta incrementando de manera substancial , debido a las pobres capacidades administrativas de nuestras sociedades , una deficiencia que si no hubiera agencias de ayuda como estas , muchas personas estuvieran en la calle.

La pobres habilidades administrativas generales , es un problema que atrae enormes proporciones de sufrimiento a las masas y que hace de la vida diaria un calvario constante para todos aquellos quienes no tienen asegurados el futuro de sus hijos y nietos desde el día de hoy , ya que hay pocas cosas tan frustrantes como la preocupación constante  de cómo solventar las cuentas mensuales.

Este problema es uno que afecta a todas las clases , excepto a los que verdaderamente tienen fortunas eternas generacionalmente hablando. Sin embargo esto no debería de ser el caso y casi todas las clases sociales , excepto por las verdaderamente marginadas, deberían de tener un balance económico que les permitiera a las masas vivir con un cierto grado de tranquilidad , sin continuamente estar perdiendo el sueño.

He conocido a muchas personas con maestrías y doctorados en administración , quienes tienen habilidades administrativas en cuestión teóricas muy altas  mientras que en cuestión practica son muy pobres haciendo de sus amplios sueldos parecer muy bajos.

Esto se debe a que nuestra sociedad occidental es una que ha sido adoctrinada a ser una absolutamente consumista , haciendo de los instintos humanos de consumo básico en vicios incontrolables que desbalancean fuertemente tanto sus vidas como las de sus familias.

El consumismo en si , como bien ya he mencionado , es un instinto básico del ser humano para la preservación de la vida , ergo para la preservación de la especie , ya que es evidente que el ser humano no puede vivir de aire.

A su vez , el consumismo es necesario para la preservación de la economía de un país , ya que si la población consume a niveles mínimos , los comercios simplemente dejarían de funcionar lo que causaría un parálisis económico que hundiría al país.

Sin embargo , esto no significa de ninguna manera que todas las personas deberían de consumir de la misma manera , algo que sucede mucho en las sociedades consumistas , cuando las personas violan la regla de oro de no gastar mas de lo que reciben , una formula muy básica.

Debido a la falla entendimiento de este principio es cuando las personas recurren a las tarjetas de crédito solo para estar endeudados de por vida y hundidos en el buro de crédito.

Aunque muchas personas no lo realicen , el objetivo de los grandes bancos es precisamente en tener una gran cantidad de endeudados ya que la deuda es su negocio.

Por esta razón , uno nunca debe de gastar no solo mas de lo que gana sino menos de la mitad del ingreso neto si es posible , para tener la posibilidad de un ahorro , aunque esto no es posible para las clases económica baja.