El Elemento Universal

 

El día de ayer fui a ver unas casas en zona esmeralda, ya que estoy interesado en adquirir varias de ellas que se encuentran en proximidad , para poder después hacer una casa muy grande que me es necesaria para concluir  un gran proyecto que tengo en mente ya desde hace un tiempo.

Al estar observando y analizando aquella casa , fui a una sala que se encontraba hasta el mero sótano de la misma , donde se encuentra una especie de jardín japonés de granitos de arena con plantas exóticas , arroyos , y una estatua  al final del jardín de Tales de Miletus.

La estatua , retrataba a Tales sentado en una roca rodeada del agua de los arroyos del jardín , algo que se me hizo sumamente significativo dado al legado de su trabajo filosófico y científico , siendo este probablemente el mas antiguo datando al sexto siglo antes de Cristo.

Antes de el señor Tales de Miletus , sus compatriotas griegos solían tener una serie de teorías explicativas de los fenómenos naturales a sus alrededores. Tales , no satisfecho con estas teorías ,  comenzó a especular y intentar explicar el hecho que todo lo que vemos a nuestro alrededor es producto de y sujeto a leyes y propiedades físicas , creadas en algún momento por un ser supremo. Sin embargo , según el griego , ese ser supremo dejo todo a que tomara su curso y no dependía de el humor de los dioses , mismo que estaba sujeto a las acciones de los hombres en el mundo.

Tales en su búsqueda de explicación de nuestros alrededores dedujo que todo lo visible y lo invisible debían de tener un elemento en común , o una molécula universal compartida por todo , un elemento flexible capaz de transformarse en todas las formas que compones a  la materia en la tierra en liquido , solido y gas.

Al ser esto así ,  Miletus de Tales dedujo que aquella materia universal tendrá que ser el agua el elemento que cubre todos los elementos y formas en el universo además de por supuesto ser el elemento esencial  de la vida en el mundo , un principio irrevocable hasta en nuestros días.

Al hacer esta deducción , Tales de Miletus hizo una segunda hipótesis formada de la primera , esta siendo que todo lo que sucede en el mundo tiene que ver directa o indirectamente con el agua incluyendo los terremotos.

Según Tales , la masa continental había sido expulsada por los océanos , por lo que debajo de la misma certeramente debía haber agua debajo lo que , de vez en vez ,  mueva por corrientes internas , a todo lo que existe.

Debido a sus poderes de observación  Tales fue el primer griego en haber predicho un eclipse solar así como un año de crecimiento anormal de arboles olivos , por lo que previo a ello compro enormes tierras baratas de este árbol para despues hacerse un hombre muy rico.