El costo personalizado de un avión privado

¿Es tu estética la idea de ser un minimalista-chic? ¿Tienes un gusto un tanto moderno? ¿O te sientes atraído por el lujo al estilo vintage?

Cuando estás diseñando el interior de tu avión privado, el cielo es el límite. Por supuesto, este nivel de personalización viene con un fuerte precio. ¿Cuánto cuesta entonces el personalizar un avión privado?

Primero debemos aclarar dos cosas: una es la compra de un avión privado en donde entra en juego la propia marca y modelo del avión y otra cosa es la personalización de sus interiores.

Existen empresas que se dedican a la venta de aviones privados personalizados como lo es Foglizzo quienes son uno de los proveedores más respetados para diseñar los interiores de aviación en el mundo.

La empresa se especializa en un producto como “aviónsetters”.

Desde que Foglizzo abrió sus puertas por primera vez en 1921, la compañía ha construido una reputación para el diseño y el desarrollo de algunos de los cueros de encargo de más alta calidad en el mundo.

Ahora, Foglizzo está aprovechando su experiencia para establecer nuevos estándares en la industria de interiores en la aviación. La empresa está detrás de algunos de los más lujosos y caros interiores personalizados en todo el sector.

Hecho con solamente las pieles europeas más finas, los cueros se pueden utilizar para la tapicería, la guarnición de la cabina, los paneles del techo, los muebles, los cabeceros y el interior de la carlinga.

Los diseños de Foglizzo mantienen la apariencia elegante de cuero fino mientras cumplen con todas las pruebas de rendimiento de la industria.

Como tal, los cueros son ligeros, resistentes a las llamas y muy duraderos a través del estiramiento y el desgaste.

Así que, ¿cuánto cuesta un avión totalmente privado a la medida? Para interiores de lujo de este calibre, los cueros solo pueden variar en el precio aproximadamente entre $150.000 a $ 300.000 dólares por metro cuadrado.

Así que si estás personalizando el interior de un avión, por ejemplo un Airbus A319 CJ que tiene un tamaño de cabina de 80 metros cuadrados, el proyecto podría costar unos 24 millones de dólares antes de que se tengan en cuenta los costos adicionales y puede llegar a costar hasta 100 millones de dólares.

Pero como verás, el resultado puede valer la pena.

Uno de los interiores más impresionantes en la cartera de Foglizzo es un elegante Airbus ACJ319 diseñado por Sylvain Mariat, jefe de estudio de diseño creativo de Airbus Corporate Jets.

El interior, hecho a mano para una compañía asiática no revelada, es una interpretación sofisticada y moderna del tren vintage.

El avión está equipado con cinco suites separadas que se sienten como cabinas de tren 100% acogedoras.

La elegante paleta de colores marrón y crema se acentúa con detalles de oro para una llamarada retro. Detrás del exterior de la vendimia se encuentran todos los adornos de una cabina de alta tecnología: dos bares de cócteles separados se esconden detrás de los espejos que se abren con el toque de un botón.

Si estos cueros no son de tu gusto, las opciones son infinitas. La colección clásica ofrece más de 250 colores de cuero de alta calidad y la colección modular cuenta con 150 más en 20 patrones. Y si todavía no puedes encontrar lo que buscas, el sistema completo de Foglizzo ofrece infinitas posibilidades.

Como verás, el mundo de los aviones privados puede ser tan exclusivo hasta donde quieras llevarlo.