Cómo construir un negocio alrededor de la experiencia de otros

Al intentar ganar dinero en línea o construir una marca según tu experiencia, sería una tontería confiar únicamente en dicha experiencia.

Me explico mejor a través de un ejemplo que es perfecto para este caso y no me malinterpretes.

Observa cualquier sitio web de noticias o medios que continuamente cubre la experiencia de otros empresarios y fundadores de empresas.

Esta es información valiosa que millones de personas están buscando y leyendo a diario, pero no tiene nada que ver con la persona que las escribe.

Con esto en mente, construir un negocio alrededor de la experiencia de los demás y simplemente compartir ese valor con una audiencia es un modelo de negocio legítimo en sí mismo.

Otro buen buen ejemplo de esto sería cualquier sitio web de “citas famosas” en Internet que está generando miles de impresiones diariamente y ganando una cantidad decente de dinero en el proceso.

La experiencia está dentro del contenido, el valor está ahí para la audiencia y el modelo comercial es a través de la publicidad que se puede hacer en el sitio.

Esto no significa que debes crear un sitio web dedicado, pero puedes proporcionar mucha información y recursos del contenido que ya está disponible.

Solo piense en las diferentes palabras clave y frases de búsqueda que buscan las personas diariamente para obtener respuestas a sus preguntas, mejorar sus negocios o encontrar un nuevo trabajo.

Para comprender mejor cómo se puede lograr esto, asegúrate de realizar la investigación de SEO necesaria para ver qué está buscando la gente, cómo puedes proporcionarles una solución y qué están dispuestos a pagar por ella.

Ahora veamos cómo poner tu maestría a trabajar.

Como puedes ver a través de los ejemplos anteriores, hay muchas maneras de hacer dinero en línea a través de la experiencia de otros. Dado que hay tanta gente en Internet, siempre habrá una oportunidad para nuevas autoridades y personas influyentes.

Incluso con Internet tan concurrido como es, la mejor manera de ganar dinero con tu experiencia es simplemente comenzar y ver dónde terminan las cosas.

Cuanto antes comiences, más rápido tendrás una audiencia establecida para no solo confiar en lo que tienes que decir, sino también un seguimiento que pagará tu tiempo y experiencia en el proceso.

Lo que más me agrada de este tipo de modelos de negocio es que para comenzar no requieres dejar de trabajar en lo que actualmente te dediques.

Así podrás dar pasos seguros y de a poco a poco para que, una vez que así lo decidas, puedas dar el brinco y dejar tu trabajo si es lo que estas buscando.

Otra cosa importante es que tampoco necesitas pagar un establecimiento fijo que te requerirá una suma interesante de dinero o bien, si para tí es importante la imagen o requieres de un espacio para ver a socios, proveedores o clientes, tienes otras opciones más que interesantes.

Por ejemplo, empresas como Network Oficinas ofrece tanto oficinas en renta en su formato virtual como oficinas amuebladas, solo que la inversión nada tiene que ver con la renta de oficinas tradicionales.

Visita su sitio para que tengas una idea más clara de lo que ésta opción le puede otorgar a tu nuevo negocio sin sangrarte mientras creces con él.