Acciones divergentes

Hace una semana viaje a Estados Unidos con el motivo de firmar un contrato de fusión empresarial con una socia que tenemos en aquel país , por lo que me fue necesario el haber ido a aquel país , algo que por supuesto no me causo ningún problema ya que para mi siempre es un verdadero placer estar en los Estados Unidos.

Nuestra socia y su esposo han sido amigos nuestros desde hace mucho tiempo y  han trabajado en la industria de organización de eventos , eventos que muchas veces son masivos , como conciertos de grandes artistas como Madona y otros extra famosos que residen en los  Estados Unidos.

Desafortunadamente , en esta visita , el esposo de nuestra socia no estuve presente debido a que el es parte del ejercito de los Estados Unidos y hace una semana partió hacia la península de Corea a bordo del portaaviones Carl Vinson que esta muy cerca de llegar a su destino.

Esto es una situación muy seria , debido a que la acción nuclear por parte de los norteamericanos y norcoreanos , un conflicto que si ha de detonarse , grandes porciones del mundo podrían entrar en obscuridad absoluta , esto es naturalmente si los combatientes son Corea del Norte y los Estados Unidos , sin embargo esto no esta asegurado ya que se habla también de una alianza secreta entre los rusos , chinos y norcoreanos , algo que no tiene prueba alguna aunque la palabra esta en el aire.

No obstante ,  debemos de saber que por lo general , en nuestro mundo , los gobiernos tienen modos y estrategias de operación que repiten con frecuencia para completar sus agendas , cual sea que estas sean , especialmente cuando esas agendas son de carácter extraordinario.

Esto de conoce como acciones divergentes.

Las acciones divergentes no son nada mas que una acción cuya intención es atraer el foco de atención de la opinión popular o mundial para poder completar los verdaderos objetivos en la sombra , algo en lo que el presidente ruso Vladimir Putin es experto y algo que las agencias de inteligencia nacionales e internacionales tienden a sugerir mucho a sus gobiernos.

La situación norcoreana puede ser una acción divergente orquestada por algún gran poder para tener la libertad de operar libremente en otro escenario , algo que no esta fuera de la mesa , aunque por supuesto la situación norcoreana ser lo que es , un verdadero conflicto de intereses entre dos poderes políticamente muy distintos.

Si es que la situación fuera una divergente habría antes que ver quien de los grandes poderes influentes tiene algo que hacer en la esfera internacional que quieren esconder del publico.

Los Estados Unidos , podrían aprovechar esta situación norcoreana para hacer algo en Afganistán o acercarse mas a la situación siria ; los chinos podrían aprovechar esta crisis para poder hacer un movimiento mas fuerte en sus operaciones en las islas del Mar de China ; Rusia podría aprovechar la crisis para mover baterías antiaéreas mayores en Siria , hacer algún movimiento en Ucrania o en su plan maestro en el Ártico.