5 libros que ayudan a los niños a mejorar su vocabulario en inglés

No es un misterio que la lectura ayude a cultivar un rico vocabulario.

En todas partes, los instructores insisten en que los jóvenes estudiantes lean lo más posible para sumergir sus mentes en los mundos literarios encontrados en las páginas de los libros clásicos.

A diferencia de estudiar vocabulario que suelen venir en las cartas de juegos, la lectura es una forma orgánica de conocer nuevas palabras y frases que ayudan a mejorar el vocabulario en inglés.

De hecho, si eres un adulto y quieres aprender inglés, este tipo de literatura te abrirá una gran oportunidad para leer esos clásicos en un nuevo idioma.

Aquí están 5 libros clásicos para niños que les ayudará a mejorar el vocabulario:

1) Charlotte’s Web (La Telaraña de Charlotte)

Por E.B. White

Rango de edad: 7+

Este clásico cuento de niños trata de un pequeño cerdo y de su amiga la araña. Esta es una lectura perfecta para los lectores emocionalmente maduros. El cuento narra la vida de Wilbur el cerdo que se salva de la matanza. Desarrolla una fuerte amistad con una araña que está decidida a mantener a Wilbur seguro y vivo durante el resto de su vida.

2) Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la fábrica de chocolate)

Por Roald Dahl

Rango de edad: 9+

A los niños les encantará este cuento de un joven pobre que pasa por muchas penurias para adquirir uno de los codiciados “boletos de oro” para visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Sin embargo, la visita a dicha fábrica no va como él esperaba cuando las enfermedades misteriosas condenan a los niños codiciosos. Sin embargo, Charlie y su abuelo experimentan un día mágico lleno de nuevas experiencias y un montón de dulces.

3) James and the Giant Peach (James y el melocotón gigante)

Por Roald Dahl

Rango de edad: 9+

Otro libro clásico para niños de Roald Dahl que seguramente capturará la imaginación del joven lector. Esta historia sigue a un niño llamado James y sus amigos insectos en sus aventuras dentro de un melocotón gigante flotando en el océano. James y sus nuevos amigos deben aprender a sobrevivir a pesar de los retos de vivir en el mar, como es el defenderse de un ataque de tiburones. Eventualmente se dan cuenta de que se dirigen directamente a Nueva York. James podría ser capaz de comenzar una nueva vida en la ciudad, ¡sólo si puede llegar vivo!

4) The Lion, the Witch and the Wardrobe (El león, la bruja y el ropero)

Por: C.S. Lewis

Rango de edad: 8+

Cuatro hermanos se mudan a una casa grande durante la Segunda Guerra Mundial. Un día mientras exploraban la casa, la hermana menor Lucy, encuentra un gran armario. En el armario Lucy descubre la entrada a una tierra mágica llamada Narnia y pronto se encuentra con un amigo. Los hermanos de Lucy no creen sus historias de este país de las maravillas del invierno. Eventualmente Lucy lleva a sus hermanos a Narnia para demostrar que no está mintiendo sobre la existencia de la tierra mágica. Los niños pronto se dan cuenta de que los habitantes de la tierra están en peligro y atrapados por la bruja blanca. Lucy y sus hermanos tienen muchas aventuras audaces y se encuentran con amigos peculiares mientras tratan de salvar a Narnia del mal.

5) Bridge to Terabithia (Puente a Terabithia)

Por Katherine Paterson

Rango de edad: 9+

Este libro emocionante es ideal para los lectores maduros. Cuenta la historia de los alumnos de quinto grado Jess y Leslie que se hacen amigos. Crean una tierra imaginaria en el área boscosa cerca de sus casas llamada Terabithia donde juegan después de la escuela. Desafortunadamente, su amistad es cortada debido a un terrible accidente.